sábado, 15 de febrero de 2020

Santo Tomás de Aquino




 De todos los filósofos que conozco Santo Tomás de Aquino ha sido el que sin duda más me ha hecho pensar y comerme la cabeza ya que mediante sus vías, ha conseguido despertarme la curiosidad acerca de la existencia de Dios.

 A través de sus vías este gran filosofo de la edad moderna, ha demostrado la existencia de Dios de forma argumentada. De entre las tres vías que hemos visto, la que pienso que mejor lo demuestra es la de “Causa-Efecto” porque con solo escucharla ya te planteas si es verdad o no puesto que si hacemos una comparación las con fichas de dominó, la primera ficha, que representa el inicio de todo lo que hoy en día conocemos, no ha sido efecto de una causa, por lo que esa primera ficha tendría que ser un ser eterno y necesario quien inició esta cadena y solo existe uno capaz de tal acción y ese es Dios. Después de hablar sobre la metafísica, pasamos con la gnoseología que tampoco se queda atrás, ya que dice que la razón es natural sin embargo la fe te la da Dios y si lo piensas detenidamente a ti no se te ocurre pensar sobre algo que no existe, por lo tanto, si tienes fe es porque un ser transcendente tiene la capacidad de dártelo y no puede ser otro que Dios.

 Para concluir, el ha sido el que más me ha convencido a pesar de tener un pensamiento firme sobre este fascinante y misterioso tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario